A D M I N I S T R A C I O N

  • Es un proceso que esta compuesto de principios, técnicas y practicas , y aplicándolos a conjuntos humanos nos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo con los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no se pueden lograr en los organismos sociales.
  • La administración esta formada por cuatro funciones fundamentales, las cuales constituyen el proceso administrativo:
  1. Planeación.-para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse
  2. Organización.-para distribuir los trabajos entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias.
  3. Ejecución.- por los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo.
  4. Control.- de las actividades para que se conformen con los planes.

La Administracion en La Historia

Desde un inicio el ser humano aplico la administracion aun de manera inconciente y esto fue en base a sus necesidades basicas, aprendio que organizandose podia obtener lo que necesitaba y este aprendizaje lo fue transmitiendo de generacion en generacion, con ello estuvo presente la planeacion y la organizacion.
Dedujo que debian trabajar en equipo y mutuamente para lograr asi lo que deseaban y se dieron que entre mas pesado era el trabajo mejor organizacion necesitan.


Con esto se pude decir que aunque no existiera una carrera de Licenciatura en Administracion , es evidente que en la organizacion social ya axistian actos administrativos que facilitaron a los hombres primitivos el trabajo arduo.

Filosofos y sus Aportaciones a la Administracion

  • Frederick Winslow Taylor
  • Henry Ford
  • Henry Gant
  • Wilfredo Federico Damaso Pareto
  • Frank y Lillian Gilbreth
  • Mary Parker
  • Kurd Lewin
  • Elton Mayo
El hombre primitivo necesito trabajar en equipo para sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario